Gallo de Vidrio. 20 años de cultura en Sevilla

Es un libro fuera de colección, editado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla con motivo del vigesimo aniversario de la creación del Colectivo. Fue presentado en las mismas dependencias del Ayuntamiento con la presencia de la Sra. Delegada de Cultura, doña Enriqueta Vila. Posteriormente, y por acuerdo plenario, el Consejo de Redacción fue recibido en audiencia privada por el Excmo. Alcalde, Sr. Rojas Marcos, que gobernaba la Casa Consistorial en esos momentos.

Edición al cuidado de Isabel Lebrato

Coordinación: Ramón Reig Y Benito Mostaza Galiano

Agradecemos a Carlos Lebrato su asesoramiento en Informática

Ilustración de portada: Pepe Abad

Ilustraciones interiores: Amalio y Mª José García del Moral

Es una producción SEDAL (Servicios Editoriale Alfar)

I.S.B.N.: 84-86810-45-0

Dep. Legal: SE – 1994

Imprime: J.  de Haro – Sevilla

Comienza con una PRESENTACIÖN firmada por: Enriqueta VILA VILAR (Teniente de Alcalde Delegada de Cultura).

Un PREFACIO, firmado por Ramón Reig, done se explica quienes y por que están recogidos en esta antología, no exclusivamente poética.

Un PRÓLOGO, firmado por José Cenizo Jiménez, que titula: EL COLECTIVO “GALLO DE VIDRIO”: UNA APROXIMACIÓN A LA SOCIOLITERATURA.

El criterio de selección se hace atendiendo a aquellos nombres que han tenido un peso especifico a lo largo de los 20 años de historia del Colectivo y que aparecen en orden alfabético en las 244 páginas que conforman el volumen: Enrique Blatanás, José Cenizo Jiménez, Rosa Díaz, Emilio Durán, Amalio García del Moral, María José García del Moral, José Manuel Gómez y Méndez, Carmelo Guillén Acosta, Manuel Ángel Martin López, José Matías Gil, Benito Mostaza Galiano, Luis de la Peña, Ramón Reig, Ángel Sánchez-Escobar, Juan Sebastián, Jesús Troncoso, Juan Manuel Vilches y Miguel Ángel Villar.